¿Qué es este espacio?

Este blog es un espacio de propuestas y diálogo entre los diferentes colectivos de Educación del Estado para tomar algún tipo de acciones conjuntas de cara al otoño.

Este blog pretende representar el escenario de una plaza dónde todos los docentes podamos aportar ideas para una lucha cada vez más unitaria. No pretende ser una plataforma de plataformas ni de difusión.

- Para intervenir hace falta tener un email de Google, WordPress, etc.
- Animamos a firmar los mensajes con el nombre (o un pseudónimo) y el colectivo de Educación al que perteneces.
Si expresas una opinión a título personal, menciónalo.

¡Esperamos poder acordar alguna acción lo más extensiva y potente posible!


viernes, 27 de julio de 2012

HUELGA

Proponed aquí el tipo de huelga que queréis extender, forma de lucha, en qué fechas...

1 comentario:

  1. Desde la Asamblea de Docentes Red Verde de Madrid llevamos todo el pasado curso coordinando las voces de muchos docentes madrileños en la lucha por la educación pública. Tras las movilizaciones producidas en Madrid durante dicho pasado curso fue mucho el desencanto por su escasa efectividad (más allá de sus efectos positivos, como la renovada concienciación y rescatados impulsos de movilización, tan escasos antes), de modo que esas voces reclamaron una mayor contundencia en las acciones. Desde nuestra asamblea se debatió, entre otras acciones complementarias, la de la huelga indefinida, como alternativa a las huelgas de días puntuales que se habían adoptado (sobre todo desde el sindicalismo institucional) como estrategia. En este sentido se pronunciaban muchas de las voces en la asamblea y esta fue la propuesta, coincidiendo con las de otros colectivos docentes o sindicales (como CGT o CNT) en el mismo sentido, en torno a la cual se constituyó la Asamblea de Docentes por la Huelga Indefinida.
    Tras varias asambleas (a las que asistieron y participaron, además de los colectivos nombrados, otros de la universidad o de las familias por ejemplo) se acordó convocar una huelga indefinida para el comienzo del curso que viene en todos los niveles educativos. Finalmente se acordó la fecha: el 17 de septiembre (17S), realizando a comienzos de julio el correspondiente preaviso gracias a los compañer@s de CGT. Se organizaron entonces distintas comisiones de trabajo para organizar y difundir la medida lo máximo posible, haciéndola llegar a todos los docentes (de Madrid y de otras comunidades), a las familias, a los demás colectivos que defienden los servicios públicos y a tod@s l@s ciudadan@s comprometidos en la defensa de la educación pública.
    Se han debatido ampliamente los pros y los contras de esta medida, como no podía ser de otro modo, y finalmente una cosa parecía clara: es necesario (ahora con mucha más razón incluso que el pasado curso, como las continuas medidas de las administraciones central y autonómicas ponen –y pondrán- de manifiesto casi a diario) una lucha dura y sostenida, asumiendo plenamente toda la responsabilidad que ello conlleve, que nos permita plantarnos de una vez ante lo que ya sin tapujos constituye un cambio de modelo, no sólo en la educación pública, sino en todos los servicios públicos esenciales en su función de vertebradores de la justicia social. Nos jugamos no sólo nuestro presente, sino el futuro de nuestros hijos: es una gran responsabilidad.
    Por eso creemos esencial coordinar las luchas, primero, entre todos los colectivos docentes a nivel estatal y, segundo, entre todos los colectivos defensores de los servicios públicos (sanidad, transporte…).
    Aquí está nuestra propuesta, sobre la que estamos trabajando (elaborando, por ejemplo, una completa tabla de reivindicaciones), que damos a conocer y que, desde luego, animamos a discutir en este foro acertadamente abierto al debate. Aprovechamos para dar las gracias por esta iniciativa a los compañer@s de la Coordinadora Interzones de Cataluña.
    Asamblea de Docentes Red Verde (Madrid)


    http://asamblearedverde.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Asamblea-Red-Verde/264524943658858

    extension.redverde@gmail.com

    http://www.asambleahuelgaindefinida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar